lunes, 5 de diciembre de 2011

OCUPACIÓN DEL 4 DE DICIEMBRE

El día de ayer, 4 de diciembre, volvimos a ocupar el camellón de paseo de los héroes, en Zona Río.  Para no perder la costumbre, se realizaron talleres de meditación, teatro; se realizó una pequeña biblioteca que irá creciendo conforme los eventos realizados. Martha Castro impartió el taller  "Entendiendo las Raíces del Terrorismo" desde el punto de vista del Zen; a su vez, Ilse Lopez Castillo compartió técnicas de teatro sobre cuerpo y movimiento.

Se colocaron mantas y consignas; se entabló el dialogo ameno y pacífico entre los asistentes y más tarde se realizó la Asamblea General, donde Jhonnatan Curiel comenzó dando lectura al texto Ocupemos el Mundo: Amanecer ante nosotros. Los amigos de Tijuanarkia, quienes estuvieron presentes durante la ocupación, compartieron ideas sobre la importancia de realizar diferentes talleres a los que pueda acceder la mayoría, de llevar información a quiénes no tienen acceso a ella, como una estrategia de acción del movimiento; ya que se comentó sobre la trampa que pueden resultar las redes sociales al desvirtuar información, o   con el hecho de no asistir a los eventos cuando la supuesta "convocatoria" en facebook, es otra. Se habló de ser constantes y activos dentro del movimiento, y trabajar para mejorar.
También nos acompañaron algunos integrantes de Occupy San Diego, e hicieron hincapié en los comentarios sobre las redes sociales; además de manifestar su apoyo a Ocupemos Tijuana.

Entre otras cosas, se planeó crear un grupo en facebook para contactar y convocar a los y las artistas, y cualquier persona con ideas creativas para realizar mantas, carteles, stencil, y cualquier diseño y colaboración que quiera hacerse para promover el movimiento; además de que ya se está gestionando la elaboración de un mural en alguna de las zonas transitadas de la ciudad de Tijuana. 

Por ultimo, se acordó ir a volantear y compartir información en algunos puentes peatonales donde podamos tener contacto directo con diversos sectores de la población, quienes verdaderamente representan al 99%. Para eso, nos organizaremos durante los próximos días mediante facebook para llevar a cabo la acción directa. Se acordó además, que la próxima ocupación sea el próximo domingo 11 de diciembre en la Plaza Santa Cecilia, entre calle 2da y Constitución, para volantear y realizar talleres, de los cuales ya estaremos informando los próximos días. 

Ocupemos Tijuana



Fotos: Jhonnatan Curiel

2 comentarios:

  1. Excelente relato, ánimo muchachos, seguimos fuertes, nos vemos el próximo domingo

    ResponderEliminar
  2. Ya mejor dejenlo empaz nadie les va hacer caso, no van hacer un gran impacto, esto solo sirve en Estados Unidos, aki ni el mismo gobierno va a soltar la corrupcion, no tiene suficioente apoyo, necesitan ke los apoyen carlos slim, gente ke inverta mas dinero y gente en alto nivel de la sociedad para ke se levante la gente contra la corrupcion. Si no, como le van hacer para ke gente de maquilas paren de trabajar o gente que gana 700 pesos a la semana. Prefieren no perder su trabajo de miseria.

    ResponderEliminar