lunes, 5 de diciembre de 2011

Regresan los indignados a camellón

Frontera. Periódico Publicada: 05/12/2011 1:27    Por: Tania De la Cruz   tdelacruz@frontera.info 
 TIJUANA, Baja California(PH)


Al menos 50 personas del grupo Occupy Tijuana se reunieron nuevamente en el camellón de Paseo de los Héroes en donde iniciaron una serie de talleres y asambleas, su intención, comentaron es hacer permanente la manifestación en contra del sistema de producción capitalista.

Si bien el objetivo de los “Indignados” es el mismo con el que se plantaron frente a la plaza financiera en octubre pasado, a más de un mes de distancia, han optado por la presentación de talleres de meditación y la incorporación del reclamo de justicia social.

“La confrontación no va a ser nuestra forma de diálogo, aquí no hay líderes por eso hablo de lo que me toca hacer y fue una plática de meditación para entender el origen del terrorismo, del miedo y que desde nosotros promovamos el cambio de lo que nos está afectando”, señaló Martha Estrada una de las organizadores de talleres.

Entre los manifestantes, profesionistas, maestros, estudiantes y artistas locales se plantarán de manera indefinida en ese espacio de manera pacífica.

A los reclamos de una sociedad más justa igualitaria y revisión del modo de producción que en países como Estados Unidos ha demostrado su ineficacia para el 99% de la población, se sumaron los de justicia por las muertes en el contexto de la guerra contra el narcotráfico y los tres años sin turnar a los responsables del incendio en la Guardería ABC en Sonora.

“Estamos una vez más, de manera pacífica, es el reclamo generalizado de toda la población, no estamos en plan de provocación y pedimos aquellos que no estén de acuerdo con la serie de injusticias, con la forma en la que se lleva la política y la economía ya no en nuestro país, sino en nuestra ciudad se sumen”, señaló uno de los manifestantes.

Hasta el cierre de la edición, los manifestantes permanecían en el camellón de Paseo de los Héroes, frente a Plaza Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario