jueves, 22 de diciembre de 2011

Comunicado del 22 de diciembre

 El día de ayer, miércoles 21 de diciembre, alrededor de las 7 de la noche, algunos de los miembros dentro del movimiento Ocupemos Tijuana nos percatamos de un error dentro del grupo de facebook (https://www.facebook.com/groups/OccupyTijuana/). El error consistió en la desaparición de todas las publicaciones que había desde la creación del grupo hasta la fecha, permaneciendo solo los documentos y fotografías, y en el muro únicamente las últimas publicaciones. Debido a esta situación, se convocó a una reunión entre las personas que permanecemos activas y constantes en la coordinación y organización de eventos, ya que era necesario aclarar qué había sucedido y se consideraron todas las hipótesis, entre ellas que el grupo había sido hackeado o se trataba de un error en FB. Al parecer, y según declaraciones de nuestra compañera/contacto de facebook @DaMangaka se trato de un error de facebook, y comentó lo siguiente:

“Es un glitch/thingy/algo que tiene el mismo facebook. La Gran Mayoría de los grupos de Facebook fueron afectados.
Los síntomas de esto son:
- Posts recientes son los únicos que están (aparecen en el muro)
- Se ‘resetean’ los privilegios, quedando solo los del que está como creador, no hay administradores.
- La foto desaparece o cambia a la versión anterior que se tenía
- Falta de 'integrantes' o integrantes de más.”
A pesar de la hipótesis del error en FB se tomó en cuenta que la mayoría de otros grupos no habían sido afectados.
Antes de conocer dicha información, consideramos todos los factores para determinar si era pertinente que personas que no conocemos personalmente o ajenas a los intereses del grupo, debían permanecer o no como administradores del mismo, por lo que se decidió nombrar administradores únicamente a quienes hemos continuado trabajando en labores de coordinación, organización, planeación y difusión de las acciones que llevamos a cabo. Los administradores actuales y por conceso, son: Martha Estrada, Ilse Lopez Castillo, Jhonnatan Curiel, Anahí (Abrazo de manzana), Eloh Cozcacuauhtli, Bernardo (Antonin Artaud), Merixtell Calderón Vargas, Javier Leyva, Marco (Shine Dice), Vidal Castillo, Karen Márquez, y la agrupación Tijuanarkia Fll.
La acción de nombrar nuevos administradores de ninguna manera significa que existan líderes ya que tenemos en claro que el principio básico es la organización horizontal. No buscamos que se limite el derecho a expresar, publicar, dialogar lo que cualquiera los seguidores del grupo deseen compartir, al contrario, buscamos que cada quien opine su punto de vista pues sabemos que OT es un foro de opiniones diversas.
Por respeto, invitamos a todas las personas a compartir información que sea de provecho e interés para las personas que hasta hoy siguen el grupo, tomando en cuenta el propósito con el que se creó este foro y haciendo caso omiso de publicaciones que no aportan a la organización, ni al diálogo o al debate, y que no contribuyen a una construcción como personas en el plano cívico y ético que tanto se requiere.
Por último, compartimos y reiteramos las palabras de nuestra compañera de lucha social en el mundo, Camila Vallejo: "hay que apostar al sentido común, aunque sea el menos común de los sentidos."

¡El movimiento de Ocupemos Tijuana sigue adelante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario