lunes, 7 de noviembre de 2011

Respuesta a la nota "Pocos Indignados en la Ocupación Binacional"

Presentamos la siguiente "carta al editor" como respuesta a la nota Pocos Indignados en la "Ocupación Binacional" que fue publicada en "San Diego Red.com" y posteriormente publicada por otras páginas o periódicos noticieros tal como el Diario de Ciudad Juarez.

Aquí está el vínculo a la nota: http://www.sandiegored.com/noticias/20358/Pocos-indignados-en-la-Ocupacion-Binacional/


"Estimada Micaela Arroyo y "San Diego Red.com",

Muy buenos días. Después de leer su nota Pocos indignados en la "Ocupación Binacional", la cual fue publicada en la página del respetable "San Diego Red.com" nos encontramos un tanto desilusionados al percatarnos que la información que usted proporcionó no es del todo fidedigna.

En cuanto al desafortunado hecho que la "ocupación binacional" haya ocurrido únicamente por un lado de la frontera, el mexicano, tiene usted razón: nuestros compañeros de Occupy San Diego, en efecto, no pudieron apoyarnos como lo habíamos planeado. Como usted sabe, el campamento de OSD ha sido víctima de violencia por parte de la policía, arrestos diarios, desalojamiento, y de un acoso policíaco constante. Por eso mismo, la organizadora de la brigada que había sido convocada para viajar de OSD a la frontera, se comunicó con nosotros para avisarnos que no podrían asistir, ya que las condiciones para poder llevar acabo nuestro evento ya no eran favorables. Acordamos, entonces, consumar el evento en una fecha posterior que sea posible para los dos grupos. Si usted se hubiese dirigido al grupo para indagar acerca de la ausencia de nuestros vecinos, se hubiese percatado de estos hechos. También se hubiese percatado del hecho que nosotros mandamos una brigada, representando a Ocupemos Tijuana para apoyar a OSD.

Con todo respeto, también quisieramos comentarle: esta usted equivocada, el conteo de personas que asistieron el día sábado fue 42. Un número mucho más alto que "una decena". Los demás participantes fueron llegando posteriormente. Después de la asamblea general, se grabó un video para nuestros compañeros en Ciudad Juarez en el cual usted podrá ver, claramente, que fue más de una decena de personas las que asistieron. De hecho, muchos asistentes nos acompañaron al taller de 
Incidencia Política, con el profesor de la UABC Héctor Miguel Corral, quien instruyó a los participantes en el proceso de identificar, canalizar y organizar una respuesta activa y responsable a las carencias sociales y políticas en nuestra ciudad.

En cuanto a "la cuerda de donde colgaban pedazos de papel que contenían poemas, reclamos, o simplemente palabras que cualquiera que pasara por ahí podía dejar plasmadas", está usted también equivocada. De hecho, "la cuerda" en efecto era una instalación de "poemas rebeldes", colocados ahí por el "Colectivo Intransigente", un grupo de poetas y artistas provenientes de nuestra ciudad. El colectivo ha estado activo desde el 2010 e involucrado en ofrecer talleres, debates, lecturas, y más actividades al público de Tijuana.

Pensamos que es pertinente enviarle un mensaje con el propósito de clarificar la información errónea que reportó, ya que usted como "reportera experimentada" y representante de "San Diego Red.com" está comprometida a "proporcionar periodismo de calidad" para el "mercado hispano" con "notas redactadas de una manera profesional", tal como lo expone la página informativa de "San Diego Red.com". Pensamos que su nota del día sábado 5 de noviembre no cumple dichas características y por lo tanto la invitamos a que la revise y edite. De esa manera, podrá cumplir con su responsabilidad de proporcionar noticias fidedignas e informativas para la ciudadanía y de honorar los propósitos de "San Diego Red.com".

Sinceramente,

Ocupemos Tijuana


Comenzando los Talleres, domingo 05 de noviembre.

Taller de Meditación por la Maestra Martha Elisa, domingo 05 de noviembre.

Tendedero de poemas rebeldes, por Colectivo Intransigente de Tijuana,  05 de noviembre. 

Taller de Incidencia Política, 05 de noviembre.

Taller de Incidencia Política, 05 de noviembre.


Asamblea General, 05 de noviembre.

Asamblea General, 05 de noviembre.

Asamblea General, 05 de noviembre. 
 Realización del video Pro Movimiento Ciudad Juarez y Distrito FederalFaro de Playas de Tijuana, 5 de Noviembre 2011
                           

Fotografías tomadas por Jhonnatan Curiel.





No hay comentarios:

Publicar un comentario