domingo, 13 de noviembre de 2011

Occupy Tijuana/ Free Speech in Action

Nota publicada en el tumblr China Doll Photography el 11 de noviembre de 2011.

Los movimientos Occupy a nivel mundial son una respuesta al yugo en el que el gobierno ha tenido al pueblo por años. Sin tener respuestas concretas a la razón por la cual el rico se hace aun más rico y los pobres rara vez elevan su estatus económico. La inequidad con la cual se reparten las riquezas de nuestro país debería causar vergüenza a nuestras autoridades. El miedo que estas mismas autoridades promueven ante la población, en donde se protege primero a los narcotraficantes que a los miembros activos de la sociedad es para causar terror. Las muertes de mujeres de clase media-baja en Ciudad Juárez que pasan desapercibidas. La falta de oportunidades laborales. La falta de seguros médicos para familias de bajos recursos.
 No seamos indiferentes, en México vivimos en una sociedad donde nos han acostumbrado a vivir subordinados y con miedo a las autoridades por tanto tiempo que en el proceso nos hemos vuelto apáticos e inactivos. 
Los invito a todos aquellos que tengan una razón por la cual estar indignados que nos levantemos y nos hagamos escuchar de una manera educada y pacifica.
Si por cualquier razón no pueden asistir a las marchas o reuniones, participen haciendo saber a gente que todavía no esta informada del movimiento, compartan el conocimiento, visiten los foros en internet, discutan, ejerzan su derecho a la libertan de expresión de cualquier forma que les sea posible.

”Nosotros somos un movimiento auténticamente nacido de la población, aunque somos un movimiento apartidista, no somos apolíticos si no al contrario nosotros queremos hacer uso completo de nuestros derechos políticos, civiles y legales.”
Javier Leyva

No hay comentarios:

Publicar un comentario