Diseño por: Marco Ibarra |
Te invitamos a Re-Ocupar con nosotros ¡POR UNA TRANSFORMACIÓN HACIA LA CONCIENCIA SOCIAL!
El domingo 4 de diciembre vamos a establecer un campamento pacífico donde podamos convivir y generar un espacio de libre expresión entre las y los ciudadanos de todas las edades en relación a la indignación que todas y todos llevamos dentro.
Te invitamos a conocer el movimiento, a dialogar con quienes conforman las distintas comisiones de trabajo, a informarte y compartir ideas y propuestas.
Solicitamos a los asistentes:
- Víveres (frutas, agua, comida, lo que te sea posible)
- Casas de campar
- Manta, pintura, plumones, hojas recicladas (para hacer mantas y pancartas con consignas)
- Mente abierta y mucho ánimo!
¿Qué es Ocupemos Tijuana?
Es un movimiento apartidista e inclusivo, que busca integrar al 99% de las y los ciudadanos, y a cualquier individuo consciente e inconforme, y que se encuentran en desventaja con la crisis social y económica que afecta a la mayoría de los habitantes de la ciudad de Tijuana, del país, y del mundo.
¿Quiénes forman y pueden formar parte de Ocupemos Tijuana?
Mujeres y hombres de todas las edades, amas de casa, profesores, artistas, obreros, universitarios, jóvenes y adultos conscientes y deseosos de cambiar lo podrido de nuestra realidad, que deseen una verdadera calidad de vida.
¿Cuáles son los objetivos de Ocupemos Tijuana?
Luchar en contra de las autoridades corrosivas, y del poder que se le ha otorgado al 1%, a las corporaciones multinacionales y a la cúpula financiera que ha corrompido la legitimidad del proceso democrático.
Buscamos generar consciencia, unión y acción. Curar la apatía, visibilizar el descontento del 99% hacia nuestro sistema político-económico; establecer un diálogo de masas, una congregación ordenada y democrática; proponer y llevar a la práctica una incidencia política que nos permita combatir el poder de la corrupción y avanzar hacia la justicia y equidad social, hacia el progreso en la vida de cada uno de los ciudadanos inherente al desarrollo de nuestro país.
¿Cuáles son las metas de Ocupemos Tijuana?
Crear un campamento público de manera permanente e indefinida para que se conviertan en espacios de libre expresión de las ideas, de manifestaciones motivadas por la indignación ante la crisis social, y llevar acabo asambleas populares que fortalezcan la participación ciudadana. Buscamos, además, solidarizarnos con los movimientos sociales alrededor del mundo que intentan llevar acabo la ocupación de sus espacios públicos correspondientes con las mismas metas y objetivos.
¿Cuáles son las propuestas de Ocupemos Tijuana?
Que la calle se convierta en un espacio abierto de educación en temas de importancia que no proporcionan aparatos ideológicos como la escuela, los medios masivos de comunicación, nuestras familias y la iglesia, los cuales son: derechos humanos, historia, economía, política, educación sexual, arte, meditación, entre otros.
Canalizar el poder de la ciudadanía para crear una cultura de consciencia, solidaridad, responsabilidad y participación social a través del dialogo e intercambio con el otro, y de la creación de nuevos tejidos de convivencia y comunicación que se han visto dislocados por una lógica de individualización y apatía, consecuencia del sistema capitalista y de los gobiernos representativos.
Ven, infórmate y participa.
¡Sé parte del cambio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario