miércoles, 26 de octubre de 2011

Resultados en la Rueda de Prensa.

Se hablaron de los siguientes puntos:

Tratamos el tema sobre represión, dimos testimonio de cómo fue el arresto; declaramos que nos dejamos multar, pero que vamos a pedir que la multa sea cancelada así como solicitar una disculpa pública.

Convocar a la ciudadanía a nuestras asambleas populares, como la de hoy en UABC a las 7:00 pm.donde se manifieste el por qué repudiamos la manera de los sistemas capitales.

Continuaremos realizando talleres y círculos de estudios, sobre diferentes temas.

En el aspecto legal, comunicamos que estamos haciendo estrategias de resistencia jurídica que el mismo estado utiliza para oprimirnos y que a su vez utilizaremos en contra de ellos, por ejemplo: utilizar el ejercicio de nuestro derecho al amparo, acudir a sindicatura, denunciar y presentar la queja de nuestras violaciones a nuestros derechos humanos y en caso que no se nos escuche, aplicar en la corte Inter-Americana de Derechos Humanos y exigir la reparación del daño material.

Les aseguramos a los medios que volveremos a ocupar el espacio público y que estamos en proceso de organización y convocatoria de mayor número de ciudadanos que tengan interés en cambiar la situación actual de las cosas por una sociedad equitativa y sin discriminación.


Compañeros entrevistados del Movimiento Ocupemos Tijuana:
Nancy Bonilla
Meritxell Calderón
Vidal Castillo


Medios masivos que acudieron: 
PSN
Tijuanapress.com / Vicente Calderón
Diario Frontera
Cultura a Cuadro
Melina Amao
UniRadio TV (Canal 47 de cablemas)








No hay comentarios:

Publicar un comentario