lunes, 9 de enero de 2012

Conferencia de prensa sobre la defensa del patrimonio de Tijuana


El día de hoy lunes 9 de enero de 2012, en punto de las 10 de la mañana, se llevo a cabo la conferencia de prensa por parte del Comité pro defensa del patrimonio de Tijuana, A.C., quienes citaron a medios de comunicación , organizaciones civiles, agrupaciones ciudadanas, y a la opinión publica en general  para informar acerca de la contestación del juez de distrito con resultados a favor, en torno al amparo sobre la razón de la petición de dicho Comité. Se solicita a las autoridades correspondientes la restitución de los edificios públicos patrimonio histórico de nuestra ciudad y que estos permanezcan como públicos antes de lucrar y comercializar con lo que por derecho nos pertenece. 


A la conferencia asistieron diversos medios y agrupaciones de ciudadanos, así como quienes integran el Comité que gestiona el amparo y exige la resolución del caso. Hicimos presencia algunos compañeros de la Organización Ocupemos Tijuana, en solidaridad con la causa que a todos interesa; manifestamos nuestro descontento contra las constantes represiones por parte de la administración de Bustamante hacia las diversas manifestaciones  sociales y pacíficas en nuestra ciudad; no permitiremos que se apropien de los espacios publicos ni que se privaticen las calles para beneficiar los intereses privados y particulares, ya sea de la Iglesia, del gobierno, de la cúpula financiera. Es por eso que Ocupemos Tijuana se une a la protesta de los compañeros del  Comité pro defensa del patrimonio de Tijuana.

Aquí publicamos la respuesta por parte de las autoridades:

"H. XX Ayuntamiento de Tijuana y/o
Lic. Oscar Lino Sarabia Peinado.
Oficial Mayor del H. XX Ayuntamiento de Tijuana
Presente.

En relación a su solicitud 1045/2011 con fecha del 27 de Diciembre de 2011 recibida por la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología a traves de la cual solicita autorizacion para llevar a cabo las acciones de edificaciones necesarias para retirar las estructuras existentes en el predio identificado con clave catastral ZC072001 propiedad del H. Ayuntamiento de Tijuana.

Por lo anterior expuesto, esta dirección determina que no tiene inconveniente en autorizar el inicio de los trabajos para las acciones de edificación necesarias para retirar las estructuras existentes en los cuales fungirá como perito responsable de obra el Arq. Juan Carlos García Luna con numero de registro 1546, así mismo se otorga la licencia para la Ocupación Temporal de la Vía Publica para movimientos y maniobras (recoger escombros y basura de un inmueble para ser depositados en un camion de volteo) otorgando un plazo maximo de 365 días para la conclusión de  los trabajos. 

Atentamente
Arq. Rogelio Armando Pulido Oviedo
Jefe del Depto. de Acciones de Edificación"
fecha 30 de diciembre de 2011. 




Video en youtube.com:



No hay comentarios:

Publicar un comentario